Servicios

ESTUDIOS PARA LA IMPLEMENTACION E INTEGRACION DE DIVERSAS HERRAMIENTAS DE GESTION Y CONTROL PARA EL MONITOREO DE LA RED

ESTUDIOS PARA LA IMPLEMENTACION E INTEGRACION DE DIVERSAS HERRAMIENTAS DE GESTION Y CONTROL PARA EL MONITOREO DE LA RED

Nuestra empresa ofrece servicios de estudios para la implementación e integración de diversas herramientas de gestión y control para el monitoreo de redes del área de TI.

Estudio contempla los procesos que se requieren para la implementación del desarrollo, programaciones e integraciones de monitoreo de los segmentos DATA CENTER, OFICINAS REMOTAS, INTERNET entre otros, los cuales abarcan visibilidad, control y gestión de los Servicios para los dispositivos de red, servidores y aplicaciones.

Recomendaciones para la Implementación e Integración y desarrollo de procesos en configuración y programación a la plataforma de gestión de monitoreo de red, que debe cumplir con los siguientes desarrollos:

Desarrollo y configuración para la administración de los dispositivos con sus respectivas IP’s. Programación de Identificación de objetos MIB’s, de no existir se programan mib’s nuevos que cubran con el control y monitoreo de (procesadores, memorias, interfaces, abanicos, fuentes de poder, temperatura y sistema operativo) entre otros. Programación estructurada por SNMP con la optimización de las únicas variables de control eliminando data innecesaria con el objetivo de no consumir ancho de banda. Programación estructurada por CMIP con la optimización de las únicas variables de control eliminando data innecesaria con el objetivo de no consumir ancho de banda. Programación estructurada de Reportes. Programación estructurada de Alarmas. Programación de envió de alarmas por SMS. Desarrollo de procesos que cumpla con la normativa ITIL y COBIT.

La administración de servidores en RACK Monitors. Monitoreo de flujo de red proporciona visibilidad sobre los patrones de tráfico de red y la utilización del ancho de banda, con NetFlow, sFlow, j-Flow, IPFIX etc. monitoreo de ancho de banda en tiempo real con informes de tráfico

Debe realizar descubrimientos de routers a nivel de capa 3 y los esquemas de TCP/IP, IPX, y Nivel 2 con sus dispositivos de red mostrando información gráfica. Debe realizar vistas dinámicas de la red a nivel LAN y WAN. Permita realizar la clasificación y consolidación de todos los eventos de Cisco. Debe permitir el monitoreo y análisis de Router, Switches, Servidores, Sistemas Operativos Inventarios y análisis de protocolos sobre los enlaces LAN y WAN.

Los objetivos del estudio sobre las diversas herramientas de gestión de monitoreo que existen en el mercado se enfoca en cuales cumplen con las recomendaciones de mejores prácticas de ITIL, COBIT, ISO 20000 y 27001